Este recurso lo podrán realizar en casa, se trata de un cajón de arena, el cual le ofrecerá a tus pequeñ@s múltiples beneficios para su aprendizaje.
Un maravilloso juego libre que disfrutaran nuestr@s niñ@s, experimentando sensaciones y dejando volar su imaginación.
Notaras, como por momentos, los niñ@s trabajarán de manera autónoma, concentrándose por largos periodos de tiempo. (Para niños menores de 4 años siempre será necesaria la supervisión de un adulto responsable).
Beneficios:
Desarrollo sensorial (tacto).
Estimula la capacidad para crear.
Fomenta el juego simbólico, recreando historias con castillos, formas.
Promueve el principio de la lecto-escritura a través de los trazos que puede realizar con sus dedos.
Estimula el pensamiento lógico matemático realizando conteo de conchitas.
Habilidades en la psico-moticidad fina.
Agarre.
Materiales:
Recipiente plástico de madera.
Conchitas.
Animales o figuras de mar (peces, cangrejos, tortugas, langostas), vegetación.
Vasos desechables.
Agua (humedece la arena).
Pala.
¡Manos a la obra!
En un recipiente amplio puede ser plástico o de madera, introduce arena ( la puedes conseguir en ferreterías). Decora con conchitas, y materiales alusivos al mar y a la playa. Humedece la arena con un poquito de agua, para que se deje moldear. Pon a disposición de tus pequeñ@s palas, rastrillos, moldes, banderas, sombrillas en papel, todo lo que consideres sea necesario para que fomentes un momento de máxima diversión. Ubica el arenero sobre un plástico, para que puedan reutilizar la arena que sale en el momento del juego.
¡Ahora si! Presenta a tus niñ@s este maravilloso recurso, que seguro les fascinara.
#arenero #actividadesparaniños #actividadencasa #psicomotricidad #desarrollosensorial #creatividadenniños #estimulación #montessori #autonomianiños #independencianiños
"El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción"
María Montessori.
Comments