¿Sabias que el jugar con plastilina es una de las actividades artístisticas que genera mayor estimulación en el desarrollo integral de los niños y niñas? Mejora la fuerza de los músculos de sus manos, trabajando la destreza y la agilidad de los dedos a través del moldeado.
Beneficios:
Fortalece y estimula la motricidad fina
Fomenta la creatividad e imaginación
Ofrece un espacio de tranquilidad
Entretención por largos periodos de tiempo
Potencia y favorece la concentración
Fortalece la autoestima
Permite aprender nuevos conceptos a través del juego
Vamos a realizar un lindo pez y a crear historias con el.....es importante dejar volar la imaginación.
Materiales:
Cartón paja 1/8
Vinilo o tempera color azul
Lapiz
Colbón o pegante
Plastilina de colores
Pincel
¡¡¡Vamos a divertirnos!!!
Sobre 1/8 de cartón paja, aplica vinilo o temperas de color azul, déjalo secar. Ahora dibuja con lápiz la figura de un pez, burbujas y algunas algas marinas. Prepara y pon a disposición de tu niño o niña plastilina de muchos colores, pídele a tu pequeñ@ que prepare y caliente sus manos haciendo moldeado con un trozo de plastilina, estirándolo, oprimiendo, haciendo pellizquitos y aplastando con sus manos. Luego deberá tomar trozos pequeños de plastilina y hacer bolitas de todos los colores. Antes de decorar el gran pez, deberán aplicar colbón dentro de la figura para que las bolitas de plastilina se adhieran. Finalmente y si desean darle acabado brillante, podrán aplicar con un pincel, una capa muy fina de pegante liquido sobre todo el material elaborado, les dará un brillo espectacular. Deben dejarlo secar muy bien.
Ahora si a divertirse contando historias sobre el gran pez, identificando sus características, colores y mil detalles más.
#actividadesparaniños #actividadesartísticas #plastilina #moldeado #pez #preescolar #motricidadfina #creatividad #imaginación #atención #concentración #autoestima
Comments