Con la aplicación de este recurso didáctico, podrás promover el desarrollo inicial del pensamiento lógico matemático de tu pequeñ@.
El objetivo principal, es promover la utilización de recursos que encuentren en casa, como las tapas de las ollas, envases, botellas y termos de diferentes tamaños, con el fin de realizar un ejercicio de clasificación, discriminando forma, color, tamaño y textura.
También podrán establecer relaciones de correspondencia.
Materiales:
Hoja blanca
Marcador negro
Tapas de diferentes tamaños
¡¡¡Manos a la obra!!!
Invita a tu niño o niña a explorar y a buscar diferentes tapas de envases y ollas (siempre bajo la supervisión de un adulto responsable) esta actividad le encantará. Luego de tener una amplia selección, nos disponemos a calcar sobre la hoja blanca, cada una de las tapas; luego le guiaras e indicaras que por favor las organice por tamaños, desde la mas grande hasta la mas pequeña, como siguiendo una serie o secuencia. Finalmente comunícale que deberá clasificar y sobreponer en la hoja blanca, la tapa que coincida o corresponda con el trazo.
En esta actividad podrás permitirle a tu niño o niña, el familiarizarse con el material y descubrir la utilidad de cada una de las tapas y sus envases.
¡¡¡ A divertirse!!!
Kommentare