Esta propuesta de manualidad tiene como objetivo identificar y repasar cada una de las letras que componen el nombre de tu pequeñ@, a traves de material concreto. Recordando que el nombre representa para el niño o niña una escritura muy significativa, ya que contiene valor afectivo que formara su autoestima y l@ acompañara a lo largo de su vida.
Siendo una actividad ideal, ya que potencia su motricidad fina, afianzando el proceso inicial de lecto-escritura.
Beneficios:
Representación e identificación de quienes son.
Forma su autoestima y auto-concepto.
Desarrolla su creatividad e imaginación.
Desarrolla su concentración, paciencia y perseverancia.
Aumento de la autoestima y auto-confianza.
Desarrollo de la Psico-motricidad fina.
Coordinación mano-ojo.
Auto-control y tolerancia a la frustración.
Atención y memoria.
Fortalecimiento de procesos cognitivos.
Materiales:
Palos de paleta (madera)
Pegamento (silicona fría o colbón)
Lana de colores
¡¡¡Manos a la obra!!!
Preséntale a tu niñ@ los diferentes materiales y anticipalo contándole que elaborarán su nombre uniendo palitos de madera y pegándolos en las puntas con silicona o colbón, identificando cada una de las letras que lo componen. Al tenerlo ya listo, proponle decorar cada letra con lana que ira enredando una a una (tejiendo) con diferentes colores, la lana la podrás adherir al principio y al final con un punto de pegante para que quede fija en cada letra.
Es un momento importante de conexión en el cual le podrás contar el por que de la selección de su nombre, su significado, y el valor afectivo que tiene para tu niñ@ ( es el primer regalo que le diste).
¡¡¡A disfrutar!!!
#actividadesparaniños #momentosdeconexión #nombre #arte #autoestima #autoconcepto #concentración #motricidad #procesoscognitivos