Recuerda que el arte se constituye en un pilar fundamental de nuestros niños y niñas en la primera infancia, tomando gran importancia en su desarrollo integral. Potenciando su creatividad, sensibilidad, expresión y sentido estético.
Te presentamos una actividad divertida que sorprenderá a tus niñ@s y les permitirá crear muchas formas y combinar colores. Querrán hacer más y más.
Materiales:
Cartulina negra
Lápiz
Tijeras
Vinilos de diferentes colores
Pincel
Instrucciones- Implementación:
Para esta actividad recuerda que los niñ@s deben estar en compañía de su cuidador o adulto responsable para supervisar el manejo de las tijeras. Ahora si manos a la obra!!! Tomen 1/8 de cartulina negra en posición horizontal, y procedan a doblarla por la mitad, ahora con el lápiz realicen figuras como la mitad de una mariposa o corazón y procedan a recortar la figura sin abrir la cartulina. Preparen los vinilos o pintura y pincel, ya recortada la cartulina debemos abrirla y ohhhh vaya sorpresa!!! la figura saldrá completa. Ahora con la parte posterior del pincel hacemos puntos de diferentes colores y cerramos nuevamente la cartulina, la aplanamos y abrimos nuevamente!!! El resultado los sorprenderá!!! una mezcla multicolor divina!!!
Con esta actividad estarás estimulando adicional-mente la motricidad fina de tus niñ@s y la identificación de colores y formas. Puedes aplicarlo en diferentes temáticas como figuras geométricas, animales y más.
Comments