Vamos a trabajar la grafo-motricidad y la lecto-escritura, a través del azúcar y las pastas (fideos), como un recurso y ejercicio sensorial.
Previamente y de manera anticipada, debemos presentar a los niños los materiales y las diferentes letras del abecedario a trabajar, notaremos la importancia de identificar el nombre, las letras y los fonemas que lo componen.
Beneficios:
Desarrollo de la memoria
Refuerzo en el aprendizaje de los trazos
Materiales:
Recipiente cuadrado o rectangular
Azúcar o pastas (fideos)
Hoja blanca o de colores
Tijeras
Marcador negro
¡¡¡Manos a la obra!!!
Toma una hoja blanca o de color y divídela en varias partes iguales, procede a recortarla haciendo algunas memo-fichas como las que puedes observar en la foto, ya listas, inicia escribiendo cada una de las letras que componen el nombre de tu niño o niña. Invita a tu pequeño a conocer la actividad, preséntale cada una de las letras y pídele que por favor estructure su nombre con cada una de ellas. Luego de tenerlo listo, les daremos el recipiente o bandeja con el azúcar o las pastas (fideos) en su interior y ubicamos junto al recipiente la letra que deseamos trabajen. Tu niño o niña deberá observar bien la letra y reproducirla en el material, realizando el trazo con su dedo indice sobre el azúcar o la pasta. Seguro le encantara!!! Luego y como una tableta mágica, podrá pasar suavemente su mano por el material para borrar el trabajo elaborado, ahora iniciamos nuevamente con otro trazo.
#actividadesparaniños #bandejasensorial #trazo #aprendiendoelnombre #azucar #pastas #grafomotricidad #lectoescritura #preescolar