¿Y que tal si nuestros niños elaboran una maravillosa obra de arte para exponer en un lugar especial en casa? Hoy trabajaremos con los colores y la expresión artística de una manera amena y entretenida.
El "arte pictórico" hace referencia a aquellas expresiones que se desarrollan con pintura y que estimulan la creatividad de los niños y niñas a través de la sensibilidad, la comunicación y capacidad de atención y concentración.
Descubriendo materiales, explorándolos, manipulándolos, combinando colores, creando nuevas formas.
Beneficios:
Estimula su creatividad.
Mejora habilidades motrices.
Promueve la auto-confianza.
Coordinación oculo-manual.
Experimenta nuevos conceptos.
Materiales:
Vinilos o pintura de 4 colores
Esponja
Cola o liga
Bastidor
Delantal
Paño humedo para limpiar las manos
Pincel
Recipiente
¡Manos a la obra!
Será un proyecto encantador. Prepara el bastidor, puedes dejarlo de color natural o pintarlo con una capa de blanco. Toma la esponja y anudala en la mitad con una colita o liga, así esta tomara la forma de mariposa. Ahora prepara diferentes colores de vinilos o pinturas y aplica lineas sobre la espuma ya lista.
¡¡¡ Ahora si, inicia esta actividad de expresión artística!!!
Anticipa, guía y da participación en todo el proceso a tu pequeño y explícale que debe tomar la esponja e iniciar haciendo sellos con ella sobre el bastidor, quedaran la forma y los colores en una tonalidad increíble. Para hacer el cuerpo de la mariposa, unta el dedo indice de tu pequeño, de un color neutro, y procedan a ubicar-lo igualmente como un sello (dactiloscopia). También podrán ponerle más detalles a la mariposa, ¿que tal unas lindas antenas?......pueden realizarlo con la ayuda de un pincel.
#mariposas #artepictoriconiños #coordinaciónoculomanual #creatividad #atención #concentración #autoconfianza #habilidadesmotrices
Comments