top of page
Natalia Vásquez

¡Mindfulness para Mamás!

"Meditar es hacer lo mismo que haces, pero de forma consiente y bondadosa" Proverbio Zen.


Querida mamá en esta oportunidad he decidido compartirte un pequeño recopila-torio de 10 ejercicios de "Mindfulness para mamás" aplicando lo cotidiano. Espero te sea muy útil ¡Ponlo en practica!


  1. Despierta temprano, antes de iniciar la jornada familiar, y en un lugar cómodo regala-té 15 minutos de meditación consiente, de agradecimiento, esta meditación puede ser en completo silencio o guiada.

  2. Toma una ducha consciente en donde conectes contigo misma a través de tu cuerpo. La ducha o un baño caliente consciente te da la oportunidad de conectar totalmente con tu cuerpo, de experimentar sensaciones de placer, calma y tranquilidad. A través de los sentidos.

  3. Cuida tus plantas, crea un jardín. Llegar a diseñar un jardín lleno de suculentas ha sido el plan perfecto de muchas madres, o si no que lo diga mi amiga "Adriana". Cultivar, cuidar, regar, nos hace tomar conciencia de nuestro propio Auto-cuidado, conectar con la naturaleza, un trozo de vida que te aporta oxigeno, belleza y bienestar.

  4. Concilia y reconciliate contigo misma, a través de la alimentación, planifica tus menús semanales, tomate un día para disfrutar del arte de la cocina de manera consiente por tu bienestar.

  5. Busca ejercicios que te permitan recargarte de energía, sentirte sana y tonificada (Se consciente y pon tu atención plena bailando, haciendo yoga, pilates).

  6. Busca temas de interés que te nutran, muchas madres escogen la lectura, las manualidades o los podcast de afirmaciones positivas.

  7. Llama a una amiga y practica la escucha atenta, crea y fortalece vínculos afectivos y reales con las personas que aprecias hablando con ella, abre tu corazón, ejercita tu atención y comparte experiencias que te permitan sacar de ti la presión.

  8. Abraza a tu pareja, a tu hij@, conecta con el otro.

  9. Escribe un diario de agradecimiento en la noche, cuando estés a punto de dormir, dedica unos minutos para dar las gracias por todo lo recibido en el día, por cada cosa, cada circunstancia, cada acción o cada experiencia y fluye.

  10. Simplemente en un lugar cómodo respira profundamente lleva el aire a tu barriga y suéltalo, pregúntate como sientes tu cuerpo de 1 a 10 y como sientes tu mente de agitada de 1 a 10. Lleva la respiración a las diferentes partes de cuerpo relajándote, soltando, liberando la tensión, veras como te sentirás de equilibrada y balanceada al finalizar este ejercicio.


Recuerda que la atención plena puede ser aplicada en lo cotidiano.


"Crea tu espacio, cuando ponemos atención plena y amorosa en lo que hacemos, nos sentimos mas satisfechas"


Espero esta información sea de gran utilidad para ti. ¡Mamá toma acción! vamos a cuidarnos para cuidar.


Con cariño.



Natalia Vásquez.

Consultora en Temas de Educación para la Primera Infancia, Maternidad y Crianza Respetuosa.

Atelier Creativo para Niños.





12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page