Colorear es una actividad creativa muy divertida que podemos disfrutar en familia, con amigos, o de manera individual, la cual permite expresar las emociones, sentimientos a través del arte, dándole la oportunidad a los niños y niñas de pensar en si mismos y en su alrededor.
Al sacar punta a los lapices o colores, los niños y niñas estarán fortaleciendo el agarre y desarrollando sus habilidades motoras, ademas de potenciar su autoestima ante el logro de hacer este ejercicio por si mismos de una manera relajante que proporciona balance y equilibrio en el pensamiento.
Beneficios:
Actividad divertida.
Estimula la imaginación.
Fomenta la capacidad de concentración.
Facilita la expresión de emociones.
Ayuda al desarrollo de la motricidad fina.
Mejora la destreza.
Materiales:
Recipiente.
Sacapuntas o taja lápiz.
Colores.
Imprimible.
¡Manos a la obra!
Sobre una superficie plana, amplia e iluminada, pon a disposición de tu pequeñ@ los colores, taja lápiz y una hoja blanca o imprimible. Invítalo a sacar punta a los colores, lo que le permitirá realizar ejercicios motores y a la hora de colorear su trazo podrá darse de una manera más suave. Ofrece-le una hoja blanca para que realice un dibujo libre o un imprimible al cual le podrá dar vida con color.
"Los niños aprenden mientras se divierten"
La combinación de colores desarrolla la creatividad y la motricidad fina, dando rienda suelta a la imaginación.
#colorear #arteenniños #motricidadfina #concentración #imaginación #destreza #emocionesenniños #montessori #educacióninicial #preescolar #primerainfancia
Comments