En esta ocasión te compartiremos una herramienta que nos puede ser muy útil en estos días. “Mi Rutina Diaria” puede ser adaptada a las necesidades de cada niño y su familia, y es súper sencilla de hacer.
La nuestra la elaboramos en Power Point pero también pueden ser creativos y aprovechar material reciclado como recortes de revistas, dándole participación a los niños.
Ya elaborada, debemos ubicarla en un lugar visible y a la altura del niño. Lo más importante explicarla muy bien, y anticipar a los niños en cada actividad.
Los niños necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Esta rutina establece horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional, que les proporciona un mecanismo importantísimo de autonomía, educación y construcción de su personalidad.
De igual manera debemos ser flexibles, no pasa nada si cambiamos un día, si no se cumple la hora... no se acaba el mundo, la idea es que si estamos mejor organizados tendremos orden mental, y todo fluirá.
Ten en cuenta a la hora de realizar la tabla de rutinas:
Hora de levantarse
Higiene personal
habito de arreglar su cama (Autonomía)
Hora del desayuno
Entrada al colegió
Snack o media mañana
Pausas activas
Hora del almuerzo
Actividades Lúdicas
Hora de hacer ejercicio
Hora de la cena
Higiene personal
Hora del cuento
¡¡¡Pueden incluir las actividades que deseen!!!
Comments