Los juegos de mesa, traen consigo grandes beneficios en los niños y niñas, ayudando al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.
En esta ocasión, te presentamos un triqui o tres en linea, elaborado en cartón paja, palos de paleta y tapas recicladas.
Beneficios:
Desarrolla la concentración.
Desarrollo de la memoria.
Fomenta la observación.
Promueve la imaginación.
Resolución de conflictos, a través de la implementación de estrategias y toma de decisiones.
Favorece la socialización.
Refuerza los vínculos afectivos.
Aumenta su nivel de tolerancia a la frustración.
Mejora su autoestima.
Materiales:
Cartón paja tamaño carta.
Marcador.
10Palos de paleta.
Lana.
Silicona caliente.
5 Tapas.
5 circulos de foamy.
¡Manos a la obra!
Recuerda darle participación en la creación del juego de mesa a tu pequeñ@, siempre bajo tu supervisión. Para comenzar a hacer tu propio triqui, debes realizar sobre un cartón paja tamaño carta, 9 cuadriculas del mismo tamaño con marcador del color de tu preferencia, ahora prepara la silicona caliente y los palitos de madera; une dos palitos en forma de X y pégalos, si deseas decorarlos puedes enrollarle un poco de lana, repite esta operación hasta hacer 5 X.
¿Ya tienes listas las tapas recicladas? Ahora calca sobre el foamy una de ellas y recorta 5 círculos, puedes pintarle caritas felices, pega los círculos sobre las tapas con silicona caliente, repite esta operación 5 veces. Ahora siiiii ¡¡¡Ya tienes listo tu triqui!!!
¡Vamos a jugar!
Se necesitarán 2 participantes , un@ escogera los palitos de X y el/la otr@ las tapas de caritas felices, deben tomar turnos alternadamente para marcar los espacios en el tablero de cartón paja, buscando formar una linea de 3 figuras, el/la que lo logre primero sera el ganador. Este juego lo podrán disfrutar por un largo periodo de tiempo.
#actividadesparaniños #juegodemesaparaniños #concentraciónniños #imaginaciónniños #autoestimaniños #viculosafectivosniños