¿Sabias que se pueden elaborar unos divertidos Zancos con las latas de leche que reciclas de tus niñ@s?
Te invitamos a realizar con tus pequeñ@s este proyecto, en donde ademas de incentivar el cuidado del medio ambiente reciclando, el arte pintando y decorando, también podrá explorar el medio y pasar un tiempo de juego increíble, trabajando su equilibrio y coordinación motora.
Beneficios:
Fomenta las habilidades motoras.
Trabaja el equilibrio.
Potencia el autoestima.
Materiales:
Dos latas del mismo tamaño.
1 puntilla y martillo para abrir los agujeros.
Cuerda.
Tijeras.
Cinta aislante o cinta de enmascarar.
Pintura de colores.
¡Manos a la obra!
Limpia muy bien las latas de leche y procede a cubrir los bordes de las latas con cinta aislante o de enmascarar para así proteger a tu pequeñ@ de cualquier superficie cortante.
Ahora toma una puntilla y con la ayuda de un martillo abre los huecos laterales en cada una de las latas, por donde tu pequeñ@ pasará la cuerda.
En compañía de tu niñ@ dispongan diversas pinturas o peguen papel a la lata para decorarla, tu pequeñ@ podrá realizar una decoración o dibujo libre a cada una de las latas.
Pasen junt@s la cuerda por los agujeros, la cual deberá llegar a la altura de las manos de tu niñ@, la cuerda le permitirá desplazarse con mayor seguridad y confianza, ademas de brindarle estabilidad con cada uno de sus zancos.
#zancos #actividadesparaniños #arteparaniños #exploracióndelmedioniños #juegoparaniños #equilibrioniños #coordinaciónmotoraniños
Comentarios